Otras preguntas sobre estadías de Au Pair



¿Ser Au Pair es lo correcto para mí?

¿Te gustaría conocer otra cultura y explorar un país extranjero?
¿Quieres mejorar tus conocimientos del idioma en el país anfitrión y adquirir experiencias importantes para tu futuro personal y profesional?
¿Te divierte cuidar a niños?

Si puedes responder a estas preguntas con un "sí", entonces ser Au Pair es lo adecuado para ti. Durante una estadía de Au Pair, aprenderás intensamente la cultura y el idioma de tu país anfitrión. Al mismo tiempo, vivirás con tu familia anfitriona como un "hijo o hija temporal". Así tendrás un punto de apoyo fijo en el país anfitrión.

Las tareas de un Au Pair traen consigo mucha alegría y diversión, pero también una gran responsabilidad, especialmente cuando se trata del cuidado de los niños. Por lo tanto, es importante que te guste asumir responsabilidades y que no tengas miedo de enfrentar nuevos desafíos. Superarlos es a menudo una experiencia muy gratificante para los Au Pairs.

Cómo está mi seguridad como Au Pair?

¿Han hablado varias veces con la familia por internet y ya firmaron el contrato de Au Pair?
Si ya firmaste el contrato de Au Pair, puedes comenzar a planear tu viaje con cuidado: Haz copias de tus documentos importantes (pasaporte, cédula, etc.) y verifica que no estén cerca de vencerse.

En un correo electrónico, puedes guardar toda la información importante, como la dirección y el número de teléfono de la familia anfitriona o tu itinerario de viaje, y enviártelo a ti mismo, a tus padres y a tus mejores amigos.
Envía tu itinerario de viaje a tu familia anfitriona y confirma con ellos dónde se encontrarán, en caso de que vayan a recogerte.

Prepara un plan alternativo en caso de que pierdas un vuelo o tren. Busca un alojamiento cerca del aeropuerto o la estación y anota la dirección y el precio.

Verifica dónde se encuentra la embajada en tu nuevo país anfitrión y anota su número de emergencia.

Lleva suficiente dinero contigo al inicio de tu estadía.

Qué debería tener en cuenta respecto a la seguridad durante mi estadía?

Debes prestar especial atención a tus documentos personales durante el viaje. Tu pasaporte es un documento muy importante, así que no lo pierdas de vista. A tu familia anfitriona le basta con una copia.

Tómate un tiempo para adaptarte a la nueva situación y al entorno. Un país extranjero puede ser muy diferente en muchos aspectos a lo que estás acostumbrado en tu país de origen. Pregunta a tu familia anfitriona si pueden darte consejos sobre cómo pasar tu tiempo libre de manera segura en la ciudad: ¿Cómo deberías moverte de un lugar a otro (a pie, en transporte público, en bicicleta)? ¿Qué deberías saber sobre la cultura, las costumbres y las tradiciones?

Al comienzo de tu viaje, asegúrate de tener el número de teléfono de tu familia anfitriona y de tu embajada en el país anfitrión para estar preparado ante cualquier emergencia o incidente.

Habla regularmente con tus padres anfitriones. Cuéntales tus problemas o preocupaciones para que juntos puedan encontrar una solución. Cuanto antes hablen, más pronto podrán evitar problemas y riesgos innecesarios.

Recuerda siempre: Si en algún momento sientes que tu seguridad personal está en peligro, comunícate de inmediato con la policía local o el servicio de emergencias.

Conducir en el país anfitrión: ¿Necesita un Au Pair una licencia de conducción?

Algunas tareas podrían ser realizadas por el Au Pair con un carro. Esto incluye llevar y recoger a los niños de la escuela o del jardín de infancia, así como de actividades recreativas. Por esta razón, la mayoría de las familias anfitrionas buscan un Au Pair que tenga licencia de conducción.

En general, no es obligatorio que los Au Pairs tengan una licencia de conducción. Sin embargo, las familias anfitrionas a menudo prefieren un Au Pair que también pueda manejar. Esto se debe a que generalmente debe hacer algunos recorridos en carro, como recoger a los niños de la escuela. En este caso, el Au Pair debe tener suficiente experiencia de conducción para transportar a los niños de manera segura.

El Au Pair debería consultar algunas semanas antes de su partida con el ministerio de transporte del país anfitrión si su licencia de conducción es válida allí. Si el Au Pair utiliza el carro de la familia anfitriona, debe aclararse quién asumirá los gastos en caso de un accidente. Además, puede ser necesario que el Au Pair se familiarice con el código de tránsito.

¿Como Au Pair sin licencia de conducción en el país anfitrión?

Si no posees una licencia de conducción como Au Pair, te recomendamos elegir como destino una ciudad mediana a grande en Alemania. Allí, generalmente no es un problema llevar a los niños a la escuela o a sus actividades recreativas utilizando el transporte público o a pie.